jueves, 12 de septiembre de 2013

Islantilla: Los trabajadores de la Escuela de Hostelería se reincorporarán a sus puestos de trabajo el lunes



Islantilla, 12.09.13.- El director de la Escuela de Hostelería de Islantilla, Modesto Fernández Jurado, les ha comunicado a los trabajadores que el próximo lunes se reincorporan a sus puestos de trabajo. Un anoticia que a priori podría parecer positiva si no se tuviese en cuenta que ya son ocho nominas las que se les adeudan. Y es que aún se desconoce la fecha en que los trabajadores podrían cobrar las nóminas atrasadas.

Mientras tanto, el portavoz de IU en el ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, se ha reunido esta mañana con algunos de los trabajadores de la escuela a las puertas de este centro para conocer de primera mano la situación que padecen.

Valderas ha exigido de nuevo, tanto a la Junta de Andalucía como a la Mancomunidad de Islantilla, instituciones según él encargadas de la financiación del centro de formación, el pago de las citadas 8 nóminas atrasadas.

Valderas ha criticado además que el delegado de Educación, Vicente Zarza, no se haya reunido aún con los trabajadores para aclararles si la Junta pretende o no continuar con la actividad en dicho centro.

Por otro lado, en el mes de julio se ha venido colgando, hasta el pasado año, la lista de alumnos admitidos para cursar estudios en este centro. A este respecto, el primer maitre de la escuela,  Antonio Morata, ha anunciado que la selección de estudiantes si se ha hecho pero que la Consejería de Educación no les permite por el momento que publique la relación de admitidos.

Así las cosas, los trabajadores insisten en que lo peor es la “incertidumbre constante” y por ello les exigen a las Administraciones competentes que tomen una decisión al respecto.

La escuela de hostelería de Islantilla es todo un referente en el sector. Una escuela que da trabajo al 95% de sus estudiantes y que ya han puesto en marcha 52 empresas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los medios regionales afines al PP ya lo tienen "a huevo" con la crítica del hijo de Valderas a su padre, Vicepresidente de la Junta, al cual le achaca los problemas de la Escuela de Hostelería. Otro follón servido.