Camacho ha querido, de este modo, “retractarse” de las palabras que pronunció durante el Pleno en el Ayuntamiento de Bollullos del Condado que se celebró el pasado 27 de septiembre, donde, según una información publicada este lunes por ABC, dijo que Valderas recibió “jamones” a cambio de colocar a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas.
“Me retracto de todas y cada una de esas palabras, que no se corresponden con la verdad y solo responden a un calentón y a la fuerte tensión durante el debate vivido en el pleno”, ha indicado Camacho, quien ha indicado que fruto de ello dijo unas palabras que “no se corresponden con la realidad, y que fueron fruto de calentón y también de las provocaciones que recibí”, según recoge HuelvaYA.
Ha insistido en lamentar esas palabras y así se lo ha trasladado a Valderas tanto personalmente como por escrito, así como su pesar por el “daño que haya podido hacer a su imagen”, de manera que ha puesto a disposición del vicepresidente su cargo como jefe de prensa de la Vicepresidencia de la Junta.
“El único responsable de mis palabras soy yo y me retracto de todas y cada una de ellas”, ha sentenciado Juan Félix Camacho.
Declaraciones de Antonio Maillo
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha restado importancia y ha atribuido a un “calentón de debate de pueblo” las manifestaciones que hizo el pasado 27 de septiembre el concejal de la federación en Bollullos del Condado, Juan Félix Camacho, sobre los “jamones” que se hacían llegar al actual vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, en su etapa como alcalde del municipio para que “colocara” a un familiar de un antiguo concejal comunista en la Mancomunidad de Aguas.
En declaraciones a los periodistas durante su asistencia en Sevilla a la concentración convocada por UGT-A y CCOO-A sobre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, Maíllo ha indicado que manifestaciones de ese tipo están muy presentes en debates de “pueblo” y ha puesto de manifiesto que Juan Félix Camacho se ha retractado de sus manifestaciones y que incluso ha puesto a disposición de Valderas su cargo como jefe de prensa de la Vicepresidencia de la Junta.
“No tiene más historia; es un calentón de debate de pleno de pueblo”, según ha indicado Maíllo, quien ha señalado que él ha estado doce años en un pleno de pueblo y puede garantizar “que debates como esos se han producido en muchas ocasiones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario