miércoles, 23 de octubre de 2013

Dimite el director de El Correo, cuyos trabajadores siguen sin cobrar



Sevilla, 23.10.13.- Los trabajadores y el comité de empresa de El Correo de Andalucía han denunciado ante la Inspección de Trabajo el impago de la paga extra de verano y el retraso indefinido de la nómina de septiembre.

“Es una más de las acciones para que el propietario del periódico, el grupo Alfonso Gallardo, cumpla con su obligación de pagar a los 53 trabajadores supervivientes de ERES y despidos sucesivos en 2010, 2011 y 2012”, según refleja el colectivo en su blog ‘correoenlucha’.

“Este comité –añaden los trabajadores-, con el apoyo de la Asociación de la Prensa y de cada vez más voces de la profesión periodística y la sociedad sevillana emplazan al empresario a resolver la anómala situación de provisionalidad del diario y su plantilla”.

Esta denuncia llega después de que el periodista Juan Carlos Blanco, desgastado por esta situación, presentase su dimisión como director del periódico, decano de la prensa en Sevilla, el pasado día 14 del mes en curso. Hasta el momento, nadie ha asumido el cargo, aunque sí sus funciones.

Por todo ello, El Correo de Andalucía, fundado en 1899 por el arzobispo de Sevilla Marcelo Spínola, es un diario sin firmas, en el que los redactores siguen haciendo su trabajo, pero visibilizan su situación sin rubricar las informaciones desde el 1 de octubre.

En las últimas semanas, se han intensificado los encuentros con responsables institucionales, entre ellos la presidenta de la Junta, Susana Díaz -en la foto-, a los que han pedido su intercesión en busca de una solución a este problema.

No hay comentarios: