lunes, 7 de octubre de 2013

Susana Superstar



Huelva/Candilerías, 07.10.13.- Ha nacido una estrella. Lo dijo el ex ministro y hoy alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, tras escucharla en el Fórum Europa, en Madrid, donde cuentan que embelesó al auditorio.

Otros van más allá en su devoción ‘susanista’ y, no contentos con elogiar su perfil un día sí y el otro también, la sitúan ya como la “esperanza” del socialismo patrio.

“España ya no mira a Rubalcaba, mira a Susana”, ha llegado a escribir alguno en el éxtasis de su admiración sin límites hacia la presidenta de la Junta.

Lo que sí es cierto es que la trianera está logrando acaparar en tan poco tiempo un poder tan amplio como pocos hasta ahora en el partido del puño y la rosa. Y es que, el hasta ahora secretario de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, se ha despedido este lunes del Comité Director del partido, máximo órgano entre congresos.

  Y ha anunciado ante el citado órgano que se convocará congreso extraordinario del partido, en el que él dejará la Secretaría General para ser sustituido por la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La fecha que está sobre la mesa para el congreso es el 23 y 24 de noviembre, con toda probabilidad en Granada.

      El Comité Director, que se ha prolongado durante cerca de tres horas, ha aprobado por aclamación la lista de los 108 delegados andaluces que asistirá a la Conferencia Política del PSOE que se celebrará en noviembre y que se suman a los 49 miembros natos (los que forman parte de los órganos federales), así como a doce alcaldes andaluces que integrarán el grupo de 50 ediles de toda España que asistirán a ese cónclave.

No hay comentarios: