sábado, 25 de enero de 2014

Gibraleón celebró la Fiesta del Deporte


Gibraleón, 25.01.14.- El Ayuntamiento de Gibraleón y el Patronato Municipal de Deportes entregaron en la noche de este viernes en el Convento del Vado, repleto de público, los premios a los deportistas más destacados del año en curso. La gala contó con la presencia del alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, y de miembros de equipo de Gobierno municipal.

Gómez Cueli destaco, en su intervención, destacó “la apuesta del ayuntamiento por las Escuelas Deportivas, las actividades para adultos y el esfuerzo inversor del consistorio que destina un 10% de su presupuesto a estas actividades y la mejora y construcción de la instalaciones deportivas”. 


Teniendo en cuenta la cantidad, calidad y méritos contraídos durante el año 2013 por parte de los deportistas nominados, se entregaron los siguientes galardones:

Mejor deportista masculino: Israel Rodríguez Bravo 
Mejor deportista femenina: Silvia Pérez Donaire 
Deportista revelación: Natalia Cañada Duarte 
Deportista revelación: Paula Fernández Sánchez. 
Deportista revelación: Ángela Martín Medero 
Mejor entrenador: Pedro Yórquez Sancha 
Mejor deportista discapacitado: David Martín Mójica 
Deportista de mayor edad: Isabel García Fernández 
Leyenda deportiva: José Manuel Quintero Rodríguez 
Apoyo al deporte: Asociación Olontense Contra la Droga 
Promoción deportiva: CD Ciclodiel

El Patronato Municipal de Deportes también quiso reconocer la labor que se
realiza desde la Escuelas Deportivas Municipales de Gibraleón. Para ello hará entrega de menciones a los alumnos destacados de nuestras escuelas, en base a la valoración de sus entrenadores y monitores. Los deportistas galardonados son:

Tenis de Mesa: Miguel Álamo Sánchez
Gimnasia Rítmica: Belén Flores Gómez
Judo: Daniel Pedro Marín Rodríguez
Karate: Gabriel Álvarez Páez
Natación: José Sánchez Oliva
Multideporte: Daniel Valencia Serrato
Fútbol: Manuel Cáceres Macías
Voleibol: Ana Ponce Castro
Baloncesto: María López Alcaraz

La Gala que estuvo presentada por el periodista de Huelva TV Kiko Ruiz y contó con actuaciones musicales y una  exhibición de gimnasia rítmica del Club Rítmico Colombino.

Por otro lado, en la mañana de este sábado se han inaugurado las nuevas pistas de pádel en el Polideportivo Municipal de la localidad. De esta forma, se han recuperado las 2 pistas de padel tras las obras acometidas, con lo que se ha procedido a la remodelación y acondicionamiento de las mismas.


Gómez Cueli ha señalado que “estas infraestructuras deportivas vuelven a estar a disposición de todos los deportistas olontenses. Desde el Ayuntamiento se continua con la remodelación de las instalaciones del municipio, algunas de la cuales estaban en no muy buenas condiciones. De esta forma cumplimos con el objetivo de poner en valor unas pistas en las que se ha realizado una reforma integral y que ya están a disposición de los ciudadanos”.

Los principales cambios han sido reparación de la solera, instalación de un pavimento de césped artificial, sustitución íntegra de todo el cerramiento de malla metálica, mejora de la iluminación, reparación de grietas y pintado del cerramiento de muro, mejora de los accesos con instalación de doble puerta lateral, reubicación de los postes a los extremos laterales de las pistas y reparación de de todo el acerado perimetral.


Estos arreglos dejan nuevamente en perfecto estado de uso unas instalaciones que, por su elevado uso y el paso del tiempo desde su construcción, necesitaban de una actuación de este tipo. Así quedan subsanadas las deficiencias en las instalaciones de ambas pistas de pádel facilitando la calidad de juego en una de las modalidades deportivas de mayor aceptación en Gibraleón.

El alcalde ha destacado que “después de recuperar la Piscina Municipal, de construir unos nuevos vestuarios y de reformar las pistas de pádel, en los próximos días finalizaremos la construcción de la pista de fútbol sala y acometeremos la reforma de las pistas de tenis de la localidad”. 

No hay comentarios: