jueves, 23 de octubre de 2014

Sergio Ortiz, el lepero que aspira a mejor chocolatero del mundo, esta noche en Canalcosta TV



Lepe, 23.10.14.- El lepero Sergio Ortiz García está considerado como uno de los mejores chocolateros, solo en la provincia de Huelva sino incluso a nivel nacional. Es más, su fama podría incluso extenderse pronto en clave internacional. Y es que, hace un año quedó finalista en la fase española del Wordl Chocolate Masters 2013 y ahora se prepara para representar a nuestro país en un certamen, también de carácter mundial, que tendrá lugar próximamente.

El maestro, colaborador de la revista especializada PãstryRevolution, asegura que la innovación es una constante en su labor y destaca que la fresa de Lepe, junto al chocolate, es uno de los ingredientes con los que ha comenzado a experimentar para lograr nuevos sabores y sensaciones.

Ortiz García, de 35 años de edad, asegura que su vocación empezó “muy temprano” y explica que, desde pequeño, correteaba y jugaba en el obrador donde su padre, el que le inculcó el oficio, trabajaba.

“Jugaba con mi hermano con chocolate y caramelo, era muy especial para nosotros, pero llegó un momento a los 17 años en que me di cuenta que estaba enamorado de esta profesión”.

Ahora, sabe que además de los ingredientes habituales, la “fantasía” y la “pasión” son dos pilares imprescindibles sobre los establecer su trabajo.

Por todo ello, el chocolatero nos dará a conocer en la noche de este jueves, a las 22.00 horas, en Canalcosta TV, sus proyectos y otros detalles acerca de sus inicios en este sector.

No hay comentarios: