Cartaya, 29.04.14.- Un grupo de encapuchados asaltó la pasada madrugada una gasolinera en Cartaya. Concretamente se trata de uno de los establecimientos ubicados en la carretera Nacional 431 a su paso por el municipio, en una de cuyas paredes los ‘cacos’ realizaron un butrón de grandes dimensiones, a través del que pudieron acceder al interior.
Según informó andaluciainformacion.com citando a fuentes de la investigación, han sido cuatro las personas que con los rostros tapados, abrieron el butrón, accediendo al interior de la gasolinera dos de ellos, y quedándose los otros dos en el camino que hay detrás del establecimiento para alertar sobre la llegada de la policía y para huir de forma más rápida en caso de necesidad.
El aviso se habría dado a las tres de la madrugada tras saltar la alarma del establecimiento y ser alertada la encargada del mismo, que reside en Cartaya, la cual comunicó posteriormente el incidente a la Policía Local, que se personó en la gasolinera.
Sin embargo, los agentes no pudieron sorprender a los ladrones en el establecimiento.
Según añadió dicho digital, la rápida intervención de los agentes de la Policía Local, ha motivado que el botín sustraído por los cacos haya sido escaso, aunque sí han causado en el establecimiento daños de consideración, sobre todo en algunos equipos informáticos, en una máquina expendedora de tabaco que fue forzada aunque finalmente no lograron abrirla, y en la pared del establecimiento que sufrió el butrón, según los albañiles que lo reparaban este mismo martes por la tarde, posiblemente realizado con grandes mazas.
Por otra parte y pese a que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron a los cacos, por el momento se desconoce su identidad ya que iban encapuchados, aunque sí se ha podido comprobar que al menos son cuatro.
Todo apunta a que se trata de una banda organizada ya que según también informa andaluciainformacion.com, el pasado viernes, igualmente de madrugada y con el mismo modus operandi de butrón de grandes dimensiones, fue asaltada por cuatro encapuchados la gasolinera de El Rompido que se encuentra en la carretera que conecta Cartaya con este enclave turístico. En esta ocasión sí lograron abrir la máquina de tabaco, cuyo contenido lograron llevarse, interviniendo la Guardia Civil una vez alertada del suceso.
(Foto: andaluciainformacion.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario