miércoles, 30 de abril de 2014

Más de 10 toneladas de hachís fueron incautadas en 4 meses en las costas onubenses



Huelva, 30.04.14.- La Guardia Civil intervino más de 10 toneladas de hachís en las costas de la provincia de Huelva en los cuatro primeros meses del año en curso. De igual modo, las operaciones llevadas a cabo para ello permitieron la detención de 29 personas como presuntos autores de delitos de contrabando y contra la salud pública, según informó huelvahoy.com.

Según indicó la benemérita en el informe presentado hoy, algunos de los servicios llevados a cabo se han producido en colaboración con otros cuerpos policiales.

Además de la droga incautada y las detenciones, se han intervenido 4 vehículos turismos y 8 embarcaciones.
De igual modo, en casi todos estos operativos han sido incautados distintos dispositivos de telefonía móvil, así como otros aparatos de geolocalización.  

Hasta la fecha, la última operación contra el narcotráfico se llevó a cabo el pasado 13 de abril en aguas transfronterizas del Guadiana entre España y Portugal. Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Unidad de Control Costeiro portuguesa, coordinados en un operativo de vigilancia en el mar, interceptaron a dos embarcaciones con 1.200 kilos de hachís cada una, deteniendo a cuatro personas.

Las operaciones desarrolladas contra el narcotráfico en la provincia en este periodo:

- El día 17 de enero, en el río Guadiana, se llevó a cabo un servicio de la Guardia Civil en colaboración con la Guardia Nacional Republicana de Portugal. Fueron los servicios marítimos de ambos cuerpos policiales los que protagonizaron este operativo, que se saldó con la intervención de una embarcación semirrígida que transportaba 1.200 kilos de hachís, empaquetados en 40 fardos. 

- El día 26 de marzo, en la playa de los enebrales, término municipal de Punta Umbría, agentes del Puesto de Punta Umbría en coordinación con agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) que la Guardia Civil tiene ubicada en esa población, incautaron un cargamento de 1020 kilos de hachís y una embarcación de alta velocidad. En este dispositivo se procedió a la detención de dos personas. 

- El día 6 de abril, en la playa de Urbasur, término municipal de Isla Cristina, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) del Servicio de Policía Judicial de la Comandancia, coordinados con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, agentes del Puesto de Ayamonte y con la 
colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, intervinieron 2.000 kilos de hachís. Durante esta operación se intervinieron dos embarcaciones, diez teléfonos móviles y se detuvo a tres personas. 

- El mismo día 6 de abril, en la playa de Nuevo Portil, término municipal de Cartaya, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Punta Umbría, junto a la de Mazagón y de agentes del Puesto de Aljaraque, incautaron 1.792 kilos de hachís, se intervinieron dos vehículos y se procedió a la detención de 12 personas. 

- El día 6 de abril, en la playa de los Enebros, de El Rompido, fuerzas del Puesto de Cartaya, se incautaron de 96 kilos de hachís, detuvieron a una persona e intervinieron una embarcación. 

 - El día 9 de abril, en las playas de Ciparsa, término municipal de Mazagón, el Puesto y la Patrulla Fiscal y de Fronteras con base en esa localidad, incautaron 1.600 kilos de hachís y una embarcación, deteniendo a una persona. 
  
- El día 11 de abril, en Ayamonte, por agentes del Puesto y de la Patrulla Fiscal y de Frontera de Ayamonte, se procedió a la incautación de 58 kilos de hachís, de un vehículo, tres teléfonos móviles y detuvieron a dos personas. 

 - El día 13, en las aguas transfronterizas de España y Portugal, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Unidad de Control Costeiro portuguesa, coordinados en un operativo de vigilancia en el mar, interceptaron a dos embarcaciones con 1.200 kilos de hachís cada una, deteniendo a cuatro 
personas. 

No hay comentarios: