martes, 24 de junio de 2014

Detienen a una persona por el doble asesinato de Almonte



Huelva, 24.06.14.- La Guardia Civil ha detenido a una persona en relación con el crimen de Almonte, ocurrido hace un año y casi dos meses, cuando fueron hallados en su casa los cuerpos sin vida del padre, Miguel Ángel Domínguez Espinosa, y de su hija, de ocho años de edad, según informó Canal Sur Radio y recoge huelvahoy.com.

En concreto, y según dicha información, la persona detenida está acusada del doble asesinato.

Sin embargo, fuentes de la benemérita han señalado que todo lo concerniente a este caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que ni han confirmado ni desmentido dicha detención.

En concreto, los cuerpos de padre e hija fueron encontrados el 29 de abril del pasado año por uno de los abuelos en su hogar, en la calle Ballestares de Almonte, con signos de violencia y heridas de arma blanca.

La autopsia reveló en su día que la muerte se produjo por estas heridas y derivó en una difícil y compleja investigación que lleva a cabo una unidad especializada de la Guardia Civil, la UCO (Unidad Central Operativa), con sede en Madrid.

En un primer momentos los agentes barajaron la posibilidad de que el asesinato pudiera obedecer a una venganza de algún ladrón tras pillarlo Miguel Ángel hurtando productos en la cadena de supermercados para la que trabajaba. No obstante, esta hipótesis perdió fuerza. Otra de las hipótesis barajada fue el móvil pasional.

Miguel Ángel Domínguez era, según los que le conocían, según recordó CSR, una persona muy afable y querida en el municipio, de ahí que su asesinato y el de su pequeña llenara de dolor y consternación un municipio que le brindó un masivo adiós en el Tanatorio Municipal de Almonte, donde acudieron más de medio millar de almonteños.

No hay comentarios: