jueves, 26 de junio de 2014

Juzgan al empleado de una caja tras la desaparición de 1,7 millones en Ayamonte



Ayamonte, 26.06.14.- Un empleado de una oficina de Caja Rural del Sur en Ayamonte, M.J.C., es juzgado desde hoy tras la denuncia de varios clientes de la entidad, que presentaron quejas en 2011 por la desaparición de sus cuentas de cantidades que sumaban 1,7 millones de euros, según informó huelvahoy.com.

La denuncia, paralela a la de los clientes, unos treinta, la presentó el propio banco contra su empleado, por unos hechos denunciados el 15 de mayo de 2012, y cuyas diligencias se han iniciado con las declaraciones tanto del empleado como de algunos de los clientes afectados, han informado a Efe fuentes del caso.

De forma paralela, los clientes han presentado una demanda contra Caja Rural del Sur y Banco Cooperativo, entidad que agrupa a las cajas, proceso que tiene prevista su primera citación el próximo miércoles.

Los denunciantes reclaman el dinero que depositaron desde seis años antes, en la mayoría de los casos por operaciones de compra de deuda pública, y que supuestamente se llevó el empleado, que en abril de 2011 desapareció, aunque posteriormente fue detenido y puesto en libertad con cargos.

Caja Rural abrió una auditoría e interpuso una denuncia contra su empleado, al que acusa de simular las operaciones y quedarse con el dinero, proceso que se ha iniciado hoy.

Los clientes reclaman la devolución del dinero en su integridad, mientras que el banco, en algunos casos, lo ha depositado en cuentas "retenidas" a la espera de ver la evolución del caso en los tribunales. 

No hay comentarios: