Huelva, 26.06.14.- Una de las integrantes del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación de Huelva, Ana Almendro, ha fallecido en Puerto Maldonado (Perú) durante un accidente ocurrido fuera de sus labores de cooperación mientras practicaba una actividad de ocio y tiempo libre.
Según informó huelvahoy.com, desde el momento del accidente, el cónsul adjunto de España en Lima se encuentra en contacto con la Diputación para todos los trámites necesarios.
La voluntaria, de 25 años de edad y natural de Huelva, estaba realizando labores de apoyo educativo y emocional en un hogar infantil de Puerto Maldonado en el que conviven una treintena de niños con distintos problemas que se encuentran en proceso de adopción.
Tras 22 días, y antes de regresar a Huelva una vez concluida las labores de voluntariado, se encontraba disfrutando de unos días de ocio en su lugar de destino cuando ocurrió el accidente. La fiscalía del país ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente y los términos en los que se produjo el siniestro.
Personal del área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva se van a desplazar hasta el lugar del suceso para colaborar con las autoridades locales y mantener informada a la familia.
Las autoridades locales peruanas tienen que autorizar la repatriación del cadáver una vez concluyan las investigaciones sobre lo ocurrido en torno a este suceso.
Por su lado, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado hoy su pesar y, en su nombre, el de toda la ciudad, por el desgraciado accidente que le ha costado la vida a una cooperante y ha destacado “su labor solidaria y su compromiso con los más desfavorecidos”, recordando que la cooperación internacional “es la mejor herramienta para luchar contra las desigualdades del planeta”. En este caso, Ana Almendro trabajaba en Perú con niños en proceso de adopción.
El regidor onubense también quiere hacer llegar su pésame a la familia de la víctima, “a la que envío un fuerte abrazo en nombre de los onubenses, en un momento tan difícil para ella”.
(Foto: Imagen de archivo de Puerto Maldonado)
No hay comentarios:
Publicar un comentario