Huelva, 30.06.14.- María Pachón Monge nació hace 32 años en un cuerpo equivocado, en un cuerpo de hombre. Pronto supo que le esperaba un auténtico calvario hasta conseguir su objetivo: transformar su físico en el de la mujer que hoy es.
Por eso, ella asegura orgullosa que en 2005, cuando fue sometida a una operación de reasignación de sexo, había nacido de nuevo.
Hasta entonces, María sufrió la incompresión, el insulto y la humillación de muchos, incluidos algunos de sus miembros de su propia familia, que pensaron en un principio que “estaba loca”.
Natural de la localidad onubense de La Zarza, de 1.300 habitantes, aunque afincada en Madrid, María se ha convertido ahora en la primera transexual femenina en el Ejército del Aire, de lo que se siente orgullosa.
Encontrar el hombre de sus sueños y formar una familia tradicional es uno de sus objetivos actuales.
Esta mujer ha sido una de las protagonistas del programa Sobresalientes de Canlcosta TV y, curiosamente, ha coincidido con la aprobación por unanimidad en el Parlamento andaluz de la Ley integral de transexualidad de Andalucía que servirá para defender y garantizar los derechos sociales y personales de este colectivo.
Precisamente, tras su aparición en dicho espacio, diversos medios se han hecho eco de su situación y de sus reivindicaciones: "Todavía hay mucho que avanzar a la hora de hablar de igualdad en la sociedad española, en cuestiones básicas como los problemas de los transexuales para encontrar pareja", asegura.
En una entrevista con Efe en el día internacional del Orgullo LGTB, Pachón ha reflexionado sobre la situación que viven los transexuales en España, siempre desde la óptica de una mujer que consiguió en su día un hito histórico, ya que fue la primera transexual que entró en el ejército ya como mujer, sin sufrir todo el proceso de transformación cuando estaba ya en el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario