martes, 4 de noviembre de 2014

Los pactos de Cartaya y Bollullos, en la cuerda floja



Cartaya / Bollullos, 04.11.14.- A tan solo seis meses de las próximas elecciones municipales, todo hace indicar que los pactos que tras los pasados comicios locales suscribieron Independientes Coalición por Huelva (ICxH) y el PP podrían saltar por los aires en breve en Cartaya y Bollullos Par del Condado.

Según ha informado www.huelvahoy.com, estos días se están produciendo movimientos por parte de los independientes en ambas localidades, en especial en la primera, que tendrían por objeto romper las alianzas de gobierno con los populares en dichos municipios.

Es más, el alcalde cartayero, Juan Polo, habría comunicado ya a uno de los tenientes de alcalde populares -verbalmente- su inminente retirada de competencias, lo que habría sido entendido por los populares como un gesto de ‘provocación’.

El anterior pacto que naufragó, aunque por motivos bien distintos, fue el que sellaron los independientes de Lucena del Puerto con los populares.

Del grupo popular, una concejal, Socorro Moro, decidió desmarcarse del resto de ediles y continuó apoyando al alcalde, Manuel Mora, lo que le valió la expulsión de las filas del PP por parte de la dirección provincial.

Sin embargo, no fue hasta el pleno de la pasada semana cuando Moro perdió su condición de concejal popular y estrenó la de no adscrita.

Así las cosas, desde el PP se ha pedido a la edil que devuelva a su acta, pero parece que la misma no está por la labor.

En fin, atentos habrá que estar a los acontecimientos que pueda deparar la vida política local en diversos municipios, sobre todo, estos días, en Cartaya y Bollullos…

No hay comentarios: