domingo, 14 de diciembre de 2014

Isla Cristina eligió a sus reinas del Carnaval: María Isabel Rodríguez y Daniela Carrillo



Isla Cristina, 14.12.14.- El Carnaval de Isla Cristina del próximo año 2015 ya tiene reinas. En una espectacular gala celebrada en la noche de este sábado en el teatro Horacio Noguera de la localidad fueron elegidas María Isabel Rodríguez Pérez y Daniela Carrillo Cárdenas como reinas juvenil e infantil, respectivamente.

Una ceremonia organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC) que, como cada año, congregó un numeroso público que llenó el patio de butacas.

En representación del Ayuntamiento estuvo presente la alcaldesa isleña, María Luisa Faneca y la teniente de Alcalde y Concejala de Festejos, Isabel López, así como una una nutrida representación de la Corporación Municipal.

El acto, que estuvo conducido por Rocío Álvarez y Pepe Ruíz, comenzó como es habitual con la presentación oficial del cartel anunciador de los Carnavales “Elogio al Mamarracho” obra del isleño José Jesús Martín Zamora quien junto a la teniente de alcalde y delegada de Festejos, Isabel López descubrió la obra y recibió el premio correspondiente.

López felicitó al autor de la obra ganadora e indicó que “este año ha sido muy complicado elegir el cartel, puesto que hemos recibido trabajos de mucha calidad y el jurado lo ha tenido difícil”, añadiendo que “es una obra fantástica, que puede gustar más o menos, pero lo que no cabe duda que cuando se la mira, ves el carnaval, porque su autor conoce nuestra fiesta y ha sabido captar su esencia.” “Para un isleño debe ser un orgullo que una obra tuya represente uno de los mejores carnavales de España.”

Por último, la delegada de Festejos agradeció a los patrocinadores su colaboración ya que sy ayuda se hace, como dijo “indispensable para llevar a cabo estos carnavales”.

Empresas como USISA y Dental Center, patrocinadores del cartel y Modas Macarena Castro y Joyerías Karin Coll, que colaboran con el vestuario y los complementos de las Cortes.

Una vez presentada ambas Cortes, el jurado, compuesto por miembros de la ACI, la FIPAC y ciudadanos anónimos, y mientras la Comparsa ganadora del concurso del año pasado, “El Taller de la Ilusión” de la Peña Cultural Carnavalera “Los Espaciales” ofrecían su actuación, se retiraron a deliberar para elegir entre las 11 niñas y las 11 mujeres a las Reinas del Carnaval isleño, concediendo el honor este año a la joven María Isabel Rodríguez Pérez y y a la niña Daniela Carrillo Cárdenas.


En este momento de la gala, María Luisa Faneca tomó la palabra para en primer lugar destacar “la belleza de toda la corte” ya que como dijo “cualquiera de vosotras podéis representar con orgullo al Carnaval isleño, una Fiesta de Interés Turístico y el primer Carnaval de Andalucía”.

Un Carnaval que, como apostilló la primera edil, “lo hace posible en primer lugar, el pueblo de Isla Cristina, ya que nosotros las Administraciones ofrecemos apoyo para que se haga realidad ese sentimiento especial que desplegamos las isleñas y los isleños en Carnaval”.

En este sentido, María Luisa Faneca mostró su agradecimiento a todos lo que posible el Carnaval “comenzando por las Cortes de Honor, con su prestancia y saber estar y su ilusión, a las familias, por ese esfuerzo, a los amigos que las apoyan; a las empresas y empresarios,a los técnicos y personal de Teatro, azafatas, al autor del cartel, a las agrupaciones que en plan Navidad desempolvan el disfraz y vienen a esta Gala a cantar y a los distintos jurados que deliberan en distintos concursos a lo largo del carnaval y a la ACI y FIPAC, ya que todos se encuentran trabajando porque el Carnaval está a la vuelta de la esquina.”

Por su parte, la teniente de alcalde y delegada de Festejos, Isabel López, comentó a los asistentes “lo complicado que ha sido este año la elección porque hemos superado en número de damas al año anterior, algo que nos alegra mucho que las niñas y mujeres isleñas estén deseosas de representar a su carnaval”.

Para finalizar y llegado el momento, fueron la alcaldesa y la teniente de alcalde y concejala de Festejos, Isabel López las encargadas de pronunciar los nombres de quienes representarán a la mujer isleña estos Carnavales 2014. Así María Luisa Faneca anunció el nombre de la Reina Juvenil e Isabel López, el de la Infantil, todo ello en presencia de los miembros del jurado y representantes de la ACI y la FIPAC.

Por ello, y tras felicitar a las dos reinas y a sus Cortes, la Alcaldesa volvió a emplazarlas al próximo 31 de enero, Día de la Coronación reivindicando, en este punto a las agrupaciones que van a participar en el Concurso, “el que este años tengan escritas e interpreten ese pasodoble a la Reina” ya que como dijo “la mujer isleña, representada por todas estas jóvenes y niñas, es pieza esencial del Carnaval, sin ella, esta fiesta no sería posible, porque las mujeres cosen, arreglan, pintan, maquillan, decoran, animan y apoyan al comparsista y al murguista y que mejor homenaje que una letra en su honor”.

No hay comentarios: