miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lepe: el PP "demuestra" que el agua es más barata con Aqualia que con Giahsa



Lepe, 03.12.14.- El Partido Popular de Lepe ha publicado un boletín informativo en el que demuestra que la actual concesionaria del agua en la localidad, Aqualia, ofrece a los ciudadanos un servicio más barato que el de Giahsa, que opera en otros municipios de la provincia de Huelva.

El coordinador general del Partido Popular de Lepe, Jesús Toronjo, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha lamentado: “Llevamos mucho tiempo escuchando que  Aqualia debe irse de Lepe por ser más cara pero hasta ahora nadie se preocupado en demostrarlo”. Y ha explicado: “Tras comparar varias facturas del servicio de Giahsa y Aqualia, se ha procedido a publicar este boletín, que no es un boletín político, sino informativo, para demostrar de una vez por todas cual es la verdad sobre la factura del agua”.

En el boletín se exponen dos facturas idénticas de las localidades de Lepe y Ayamonte, con el mismo número de empadronados, en la misma vivienda, mismo calibre de contador y misma cantidad de agua consumida.

Jesús Toronjo ha detallado que “la factura de Aqualia es 7,25 euros más barata que la de Giahsa, lo que supone un ahorro medio de 87 euros al año para una familia de tres personas”. “En el caso de que la familia bajo la misma vivienda sea de cinco personas la diferencia anual sería de 215 euros”, ha apostillado a partir del estudio realizado.

De este modo, el portavoz ha destacado que “los trabajadores de la empresa Aqualia son de Lepe y además el Ayuntamiento de Lepe bonifica a las personas empadronadas en el municipio, mientras que Giahsa no bonifica a los empadronados en Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría y otros pueblos que mantienen su servicio con esta empresa”.

Por último, Toronjo ha señalado que “el PP de Lepe está dispuesto a debatir sobre el precio del agua con el PSOE e Izquierda Unida de Lepe, pero como aquí se demuestra, con documentos y datos  reales”. “Además de la diferencia que ya existe, en los próximos seis años la empresa Giahsa subirá un 20% más su factura más la subida del IPC, como está publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ante esta realidad, está claro que hicimos bien en marcharnos de Giahsa y esperamos que quede zanjado el debate sobre el precio del agua, puesto que hemos demostrado el ahorro que supone para todos los leperos la factura de Aqualia”, ha concluido.

No hay comentarios: