miércoles, 10 de diciembre de 2014

Un "mazazo": la Junta suprime el grado de Diseño de Productos en la Escuela León Ortega de Huelva



Huelva, 10.12.14.- El Partido Popular ha lamentado hoy el “mazazo” que la Junta de Andalucía le ha dado a la Escuela León Ortega y a la educación onubense al suprimir el grado de Diseño de Productos que, desde el año pasado de manera experimental, se venía impartiendo en el citado centro formativo. La Junta quiere ahora que se deje de impartir esta  titulación en Huelva después de que en el mes de mayo anunciara que se mantendría.

Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, que ha manifestado el interés del PP por que se siga manteniendo esta titulación en el centro onubense, un centro que tiene el privilegio de ser el único de Andalucía y uno de los cinco de toda España que imparte estos estudios. “Nos quitan ahora este grado para llevárselo a Sevilla, lo que significa una nueva discriminación a esta provincia por parte de la Junta de Andalucía”.

“Se trata de un Grado de una enorme importancia para la provincia de  Huelva, porque permite los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para nuestros jóvenes y una obsesión para el PP”, ha destacado García Longoria.

“PSOE e IU han mentido a los onubenses y han demostrado el poco peso político que tienen en Huelva para hacer valer en Sevilla los intereses de esta provincia”, ha agregado García Longoria. El popular  ha insistido en que, tras dos años, “la Junta debía garantizar que este grado de Diseño de Productos se siguiera impartiendo en Huelva y apostar por la formación de calidad que ofrece esta escuela, pero ha decidido dar un mazazo a Huelva y a su comunidad educativa, en contra del sentido común”.

Esta es una especialidad muy difícil de impartir porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral ya que permite trabajar en todos los sectores industriales. No en vano, este centro es el único de Andalucía que imparte la especialidad de Grado en Diseño de Producto, y en España solamente se imparte en cinco Escuelas de Arte, incluida la Escuela de Arte León Ortega.

El PP volverá a pedir en el Parlamento andaluz y en la Diputación de Huelva, donde se aprobó una declaración institucional en defensa de este Grado, que Huelva se quede con esta titulación de modo permanente y no sea suprimida definitivamente. Asimismo, se pedirá que la Junta que estudie la ampliación del centro para albergar la ampliación de este Grado y de otras titulaciones en un centro que actualmente imparte estudios a más de 400 alumnos.

La Escuela de Arte León Ortega tiene alumnado matriculado en primer y segundo grado y ha recibido en ambos cursos solicitudes que duplicaban la capacidad de admisión del grado en el centro. Asimismo, por este Grado se han interesado alumnos de otras provincias andaluzas y del territorio nacional.

No hay comentarios: