miércoles, 10 de diciembre de 2014

Huelva: el alcalde cobra casi 68.000 euros anuales y los siete tenientes de alcalde 61.000 euros cada uno



Huelva, 10.12.14.- El Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Huelva ya se puede consultar a través de la web del Consistorio y en él hay información sobre la estructura de la administración local, sueldos del alcalde, ediles, altos cargos, catálogo de bienes inmuebles o subvenciones, entre otra información, como las actas de las sesiones plenarias.

No obstante, tanto el formato como el contenido de este portal se encuentran en una fase transitoria puesto que está previsto que a final de año se lleve a cabo un rediseño de la web del Ayuntamiento y por tanto, se modifique el acceso a este portal y se amplíe el contenido, según informa Europa Press citando a fuentes municipales.

   Así, el Ayuntamiento en sesión extraordinaria celebrada el día 17 de octubre de 2014 aprobó, entre otras cosas, la creación del Portal de Transparencia, lo que conlleva la puesta en marcha de medidas que profundicen en el compromiso del Consistorio en alcanzar "unos niveles de transparencia acordes con la demanda de los ciudadanos", con acciones que vayan "mucho más allá" de aquellas a que les obliga la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y la Ley 1/2014, de 24 de junio, de Transparencia Pública de Andalucía.

   De este modo, recuerdan en la web municipal que el objetivo es que el ente local sea "más transparente y ponga a disposición de los ciudadanos información sobre su gestión y actuaciones".

   La información se ha clasificado en distintos apartados determinados en: la corporación municipal; relación con los ciudadanos y la sociedad; transparencia económica-financiera; transparencia en las contrataciones y costes en los servicios; transparencia en materia de Urbanismo y en el área de Obras Públicas y medio ambiente, entre otras.

   Así, dentro de todos los datos recopilados resulta destacable el apartado relativo a las retribuciones, de manera que el alcalde cobra un total de 67.892 euros anuales, con todos los conceptos incluidos, mientras que los tenientes de alcalde (7) reciben 61.103 euros al año.

   Por su parte, los dos portavoces con dedicación exclusiva cobran 58.000 euros anuales, mientras que el portavoz sin dedicación exclusiva y los concejales con esta misma categoría (11) percibe en concepto de dietas por pertenencia a órganos colegiados unos 150 euros al mes y las dietas por asistencia a plenos se establece en 300 euros. Asimismo, los concejales con dedicación exclusiva cobran 53.999 euros al año.

   De otro lado, en cuanto a la relación de puestos de confianza y retribuciones anuales de los mismos, en el portal de transparencia se puede ver que hay un total de 26 personas, siendo de 23.333 euros la retribución anual de menor cuantía, como cobran diversos asesores, y destacan la cuantía de 45.880 euros, como la más alta, para la dirección del área de Ingresos, Nuevas Tecnologías e Innovación, aunque muchas de las personas incluidas en este apartado cobran más de 27.000 euros al año.

No hay comentarios: