viernes, 16 de enero de 2015

La Policía Nacional evita un robo por el método del 'resbalón'



Hueva, 16.01.15.- La Policía Nacional de Huelva han detenido a dos individuos que responden a las iniciales A.G., de 33 años de edad, y N.H.L., de 57 años, cuando intentaban robar en una vivienda ubicada en la barriada del Matadero por el método del resbalón.

Este método suele ser utilizado aprovechando que los moradores salen del domicilio por un corto periodo de tiempo y no cierran con llave el inmueble, lo que facilita así la acción de los delincuentes.

La detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron vecinos de la propia barriada los que facilitaron a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía una detallada descripción de los ahora arrestados.

En el momento de ser detenidos, los dos individuos portaban entre sus pertenencias varios útiles para abrir puertas mediante el método del resbalón y se cercioraron previamente de que no hubiera nadie en el domicilio y ya lo habían intentado antes en otras viviendas de la zona

Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales y se dio el caso de que uno de ellos facilitó documentación falsa al ser detenido.
Los dos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó el ingreso en prisión de N.H.L. El otro detenido quedó en libertad con cargos.

No hay comentarios: