Así lo ha explicado el abogado José Carlos Hernández Cansino, que asegura contar con los poderes de todos los afectados para ello.
En concreto, la Junta tiene hasta finales de febrero o comienzos de marzo para notificar a marineros y armadores su resolución tras las ayudas tramitadas por la Cofradía de Pescadores por el periodo de inactividad de la flota dedicada a la captura de la chirla.
Hernández Cansino ha reiterado que existen “elementos objetivos” para acreditar que se ha cumplido de forma rigurosa el espíritu de la norma que establece dichas ayudas, es decir, que las embarcaciones que solicitaron indemnizaciones no tuvieron actividad alguna en el periodo por el que piden ser compensadas económicamente.
El portavoz del sector de la chirla en el Golfo de Cádiz, Rafael Núñez, calificó recientemente de “barbaridad” esta situación teniendo en cuenta que a la mayoría de la flota de la chirla de Isla Cristina y Sanlúcar de Barrameda sí les había llegado la notificación favorable de dichas ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario