miércoles, 3 de junio de 2015

Lepe: Un incendio arrasa 20 chabolas de inmigrantes

 Huelva, 03.06.15.- Veinte chabolas se han visto afectadas por un nuevo incendio declarado en un asentamiento chabolista de inmigrantes ubicado en la localidad de Lepe.
Este suceso se ha producido apenas dos días después de que en Palos de la Frontera se registrara otro suceso de similares características en el que tuvieron que ser evacuadas alrededor de 300 personas tras afectar el fuego a una 35 chabolas.
 Según han informado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos han tenido lugar esta madrugada, en torno a las 2.45 horas cuando llamadas de particulares alertaban de un incendio en la Avenida Blas Infante de Lepe, a la altura del número 117, detrás de una cooperativa que va desde el municipio lepero hasta La Redondela, y que había infraviviendas afectadas.


Alertada la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos, estos efectivos evacuaron a unas 40 personas de manera preventiva.

El Consorcio desplazó hasta la zona efectivos de los parques de Ayamonte y Aljaraque que dieron terminada la actuación en el incendio, que ha afectado a alrededor de 300 metros cuadrados, sobre las 4.45 horas.

Sin embargo, sobre las 7:45 horas nuevas llamadas al 112 indicaban que el incendio se había reavivado en determinadas zonas lo que motivó un nuevo desplazamiento de los bomberos que han estado realizando labores de refresco hasta primera hora de la tarde.

(Foto de archivo)

No hay comentarios: