martes, 18 de agosto de 2015

Detenido un empleado de un supermercado por apoderarse de 6.000 euros en metálico

Huelva, 18.08.15.- La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un empleado de un supermercado de la capital como presunto autor de un robo que se produjo en febrero en el establecimiento de 6.000 euros.
   Tras seis meses de investigaciones, la Policía Nacional ha detenido a este individuo después de que el pasado mes de febrero se denunciase en la Comisaría de Policía el robo con fuerza en un supermercado situado en las inmediaciones de la Placeta.

   En la denuncia, el supervisor del supermercado informaba del robo producido durante la noche del 6 de febrero, en el que el autor o autores se llevaban "más de 6.000 euros en metálico que se guardaban en una caja fuerte". 

Según el relato, para acceder, denunciaba que se había forzado la puerta de entrada del establecimiento y luego, tras desactivar la alarma y las cámaras de seguridad, se habían apoderado del dinero.

   Así, las investigaciones iniciadas por el Grupo de Delincuencia Patrimonial de esta Comisaría se han extendido a lo largo de seis meses, centrándose desde el primer momento en los datos obtenidos de la inspección realizada en el establecimiento por la Policía Científica.

   Han destacado que era "vital" saber técnicamente cómo pudo desconectarse el circuito cerrado de televisión, que grababa a las personas que entraban en el establecimiento, y cómo se desactivó la alarma antes de que se produjeran los avisos para los que estaba programada.

   En concreto, apuntan que se había informado que el establecimiento tenía el sistema de grabación averiado desde días antes, lo que hizo barajar la posibilidad a los investigadores de la participación en el robo de algún empleado del supermercado. Este extremo fue corroborado cuando se conoció a través de los técnicos de la empresa de seguridad que la alarma "había sido desconectada manualmente, para que no alertar de los avisos para los que estaba programada".

   Todos estos datos, más otras laboriosas investigaciones practicadas a lo largo de estos seis meses, han podido determinar que el autor del robo era un empleado del supermercado, por lo que se procedió a la detención de F.B.B., como presunto autor de los hechos, instruyéndosele las correspondientes diligencias y pasando a disposición judicial.

No hay comentarios: