sábado, 15 de agosto de 2015

Pedro Sánchez, en las salinas de Pozo del Camino

Isla Cristina, 15.08.15.- Tal y como les contábamos el pasado jueves, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, disfruta estos días de sus vacaciones estivales en Islantilla. Se trata de una visita, como ya adelantamos, de carecer privada, en la que no está previsto ningún acto público, según informa hoy HuelvaHOY.
  Sin embargo, ello no quita que Sánchez esté visitando diversos rincones de interés de la zona. De este modo, el dirigente socialista ha tenido la oportunidad de conocer ‘in situ’ las salinas de Pozo del Camino, barriada cuyo término comparten los ayuntamientos de Isla Cristina y Ayamonte, y donde se produce la ‘flor de sal’.
  El ‘mandamás’ del PSOE ha conocido allí a la empresaria Manuela Gómez Santana, que está al frente de dicha iniciativa, de la que ha resaltado que se trata de una empresaria “comprometida” con el desarrollo local. 

La elección de Sánchez por Islantilla ha sido muy bien recibida, como era de esperar por cargos y militantes de su partido. Algunos de ellos no han dudado, a través de las redes sociales, de invitarlo a que visiten su localidad o comarca.

Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que el dirigente socialista no tiene previsto “moverse mucho” de la zona ya que su intención es, sobre todo, relajarse y reponer energías de cara al nuevo curso político, que se prevé muy intenso debido a la más que probable convocatoria de elecciones generales para los próximos meses.

Por cierto, se preguntan algunos observadores de la actualidad si el hecho de inclinarse Sánchez por Islantilla y no por otra zona de la provincia guardará relación con la buena sintonía que mantiene con la ex alcaldesa de Isla Cristina y responsable de Pesca de la ejecutiva federal que él dirige, María Luisa Faneca, que reside muy cerca de dicho enclave turístico. 

La verdad es que no sería nada extraño pues a la primera edil se le considera muy próxima no solo al propio Sánchez sino también a la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz.

No hay comentarios: