lunes, 19 de octubre de 2015

El PP llevará al Parlamento andaluz los fuertes olores de Huelva

Huelva, 19.10.15.- El Partido Popular llevará al Parlamento andaluz una pregunta dirigida al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, con el objetivo de que aclare el origen de los últimos episodios de malos olores acaecidos en Huelva durante la última semana.

Así lo ha indicado el parlamentario andaluz y Diputado de Proximidad del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha resaltado la alerta ciudadana producida en la capital y el área metropolitana en los últimos días y que ha generado una oleada de llamadas al Servicio de Emergencias 112 que recibió en el último fin de semana 421 llamadas por este asunto.

Se trata, ha manifestado el popular, de unos episodios que no son nuevos y ha recordado que la Junta ya se comprometió a analizar a través de una Mapa de Olores estas incidencias, por lo que vamos a preguntar, además, en qué estado se encuentra dicho informe.

Concretamente, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva prometió la elaboración de un mapa de olores en la capital y su entorno para identificar y catalogar los hedores que se registran en la ciudad.

“Es desconcertante que la Junta informe de que, a pesar de los fuertes olores los medidores no detectaron niveles de emisiones superiores a las permitidos, e incluso hayan asegurado desconocer con exactitud el origen y la causa de la pestilencias”, ha afirmado el popular. 

Por ultimo Esta circunstancia, ha añadido el popular, “genera aún más incertidumbre entre la población y es del todo intolerable que la administración pública no sepa de donde proviene un hecho constatable por la ciudadanía”.



No hay comentarios: