Gibraleón, 15.10.15.- Ante una nutrida representación institucional, la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín, ha inaugurado hoy la Feria de San Lucas de la localidad, con casi siete siglos de antigüedad.
Acompañada por la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, la primera edil se ha mostrado satisfecha tras el corte de las respectivas cintas de inauguración (XXV Feria Regional de Artesanía y III Muestra Olontense de Empresarios (MOE). Entre los invitados a la muestra se han encontrado el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, así como diversos representantes institucionales, como las alcaldesas de Aljaraque y Valverde del Camino, Yolanda Rubio y Loles López, respectivamente.
Y es que, según recalcó, la feria olontense goza de una “tradición e historia fructífera, siendo una de las ferias más antiguas de Andalucía y con mayor renombre en toda la provincia. Desde el equipo de gobierno llevamos prácticamente dos meses preparando la feria porque queremos que tanto olontenses como visitantes disfruten de esta amplia programación cultural, musical y lúdica que hemos preparado a conciencia para todos los públicos”.
Por su lado, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado la evolución de la feria durante estos siete siglos en los que “se han ido adaptando a los nuevos tiempos manteniendo su tradición y origen como mercado ganadero”. Solana también ha querido resaltar la consolidación de la Feria Regional de Artesanía que en este cuarto de siglo ha conseguido reunir “a lo mejor de Huelva, de todo el territorio nacional e incluso de Portugal”.
También la vicepresidenta de la Diputación resaltó los muchos atractivos que ofrecía esta feria, que permanecerá abierta hasta el próximo lunes.
La inauguración ha llegado tras el encendido del alumbrado, que tuvo lugar anoche.
La Feria permanecerá abierta hasta el próximo lunes, inclusive, en que permanecerán abiertas tanto la muestra artesanal como empresarial así como los chiringuitos, atracciones y el resto de atractivos de una celebración de este tipo en la que, por cierto, el 'pinchito' es el 'rey' de la gastronomía panturrana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario