jueves, 15 de octubre de 2015

Báñez: "El trasvase de 15 hm3 a Doñana es una realidad"

Isla Cristina, 15.10.15.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que "el compromiso con los regantes del Condado y con el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos (hm3) es una realidad", una iniciativa que vendría a garantizar los regadíos en el entorno de Doñana así como el agua al espacio natural.

Así se ha pronunciado en Isla Cristina, cuestionada por este asunto, después de que hace unas semanas se reuniera con representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, y ha avanzado que la próxima semana habrá un nuevo encuentro para "darles una respuesta y hacer un cronograma de cómo se va a hacer dicho trasvase".

Ha incidido en que "desde el Gobierno de España desde el primer día se ha impulsado este trasvase tan importante para los regantes del entorno de Doñana y la provincia".

Según ha indicado, "en Huelva hablar de agua es hablar de empleo, riqueza y oportunidades" y "el compromiso de este Gobierno con las inversiones hidráulicas en Huelva ha sido una realidad desde el primer día con nuevas inversiones en las presas, nuevos trasvases como el del Condado, y apuesta por regadíos; reivindicaciones que en las últimas dos legislaturas no se pusieron en marcha".

La ministra de Empleo ha remarcado que el trasvase de los 15 hm3 culminará "con todo ese paquete de compromisos con el agua, con el empleo y con el mundo agrícola de la provincia de Huelva".

Por su parte, el PSOE ha reprochado a Báñez que venga a la provincia "sin cumplir su compromiso con los regantes" ya que "no es la primera vez que realiza un anuncio sobre el trasvase de los 15 hm3 de agua y lo deja en el olvido".

Para los socialistas, según han indicado a Efe desde la formación, "el Gobierno de Rajoy ya ha perdido toda la credibilidad en materia de regadíos y a estas alturas lo único que nos vale es que aparezca la modificación de la ley en el próximo Consejo de Ministros, de lo contrario todo lo que diga caería en saco roto".

No hay comentarios: