viernes, 16 de octubre de 2015

Irene Lozano deja UPyD y se pasa al PSOE

Madrid, 16.10.15.- ¿Nuevo caso de transfuguismo? La diputada de UPyD Irene Lozano se incorporará a las listas del PSOE al Congreso en las próximas elecciones generales tras decidir abandonar la formación magenta y el escaño que ocupaba desde 2011.

Y es que, la que ha sido diputada de UPyD durante la última legislatura también va a pasar a formar parte del comité de expertos que asesora al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la elaboración del programa electoral.

Según informó ayer eldiario.es, que ha adelantado la información, Lozano, de 44 años, se encargará de hacer propuestas sobre regeneración democrática.

Por su lado, el PSOE cree que la incorporación de Lozano como independiente a sus listas al Congreso y a su comité de expertos es "muy enriquecedora" por su "buen hacer" y el trabajo "en favor de la democracia y la modernización de las instituciones" que ha hecho la exdiputada de UPyD durante esta legislatura.

A través de un comunicado, dicha formación destaca de Lozano que es "una persona que ha demostrado su compromiso con una sociedad que reclama transparencia, honradez y el fin de la corrupción".

La ya exdiputada, que recibió la oferta directamente de Pedro Sánchez la semana pasada, ha apuntado que aún no sabe en qué lista irá, y que entiende lo complicado que es elaborar las candidaturas y por eso ha asegurado que sus preferencias personales son "secundarias".

Al tiempo que asegura que ha sido felicitada ya por numerosos socialistas, que están siendo "comprensivos en general", ha señalado, ante quienes puedan tener "recelos" dentro del PSOE, que llega a ese partido "a sumar" y espera que su trabajo le permita ganarse la confianza de todos.

Lozano ha resaltado que "el mismo hecho" de querer contar con ella "como figura independiente" en un proyecto de "auditoría democrática", ya es un "síntoma de cambio" por parte de los socialistas.

Sin embargo, no ha querido entrar en si defenderá desde el PSOE propuestas como la reforma electoral que pedía desde UPyD y que siempre han rechazado tanto socialistas como populares.

Mientras tanto, la fundadora de UPyD, Rosa Díez, y el parlamentario Carlos Martínez Gorriarán han acusado de mentir a su ex compañera, y le han reprochado que siga cobrando el sueldo como diputada de UPyD.

A través de Twitter, Díez asegura que "no es verdad: Lozano no ha dejado ni el partido ni el acta. Ni el sueldo".

Y Martínez Gorriarán señala, también en esta red social, en relación con la decisión de Lozano: "Mienten y mienten y vuelven a mentir, los trepas en política solo saben mentir. Lozanamente!"

Alberto Garzón, líder de IU, publica un tuit, sobre Lozano: "El mercado de fichajes de invierno sigue abierto. Y cuando el mercado abre la puerta de la política, la ideología sale por la ventana".

No hay comentarios: