jueves, 22 de octubre de 2015

Gibraleón: Detenido el presunto autor de la agresión sexual en la feria

Gibraleón, 22.10.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a un hombre de 34 años de edad, cuyas iniciales son P.J.L.H., como presunto autor de un delito contra la libertad sexual perpetrado el día 17 durante el transcurso de la Feria de San Lucas de Gibraleón.

La benemérita ha informado en un comunicado que, tras conocer los hechos, los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar en que se habían producido, preservaron la escena del delito y realizaron una inspección ocular con reconstrucción de lo acaecido, que, con ayuda de los medios técnicos específicos, dieron origen a la posterior investigación.

Del resultado de ésta, a cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer, se han concluido pruebas determinantes que le han conducido a la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

La Guardia Civil ha resaltado la rapidez con la que se ha llevado a cabo la investigación y que se ha evitado con ello "la inquietud, intranquilidad y alarma social que este tipo de sucesos genera entre los vecinos de la localidad en la que se producen".

Desde la benemérita se ha recomendado ante este tipo de situaciones la adopción de medidas como denunciar siempre la agresión, acudiendo lo antes posible al Cuartel de la Guardia Civil o Comisaría de Policía más cercana, además de no lavarse ni cambiarse de ropa a fin de facilitar la posterior investigación.

Asimismo, ha informado de algunas medidas de protección, tales como, no quedarse solo al salir de lugares o establecimientos de esparcimiento, ocio o diversión, abandonar los mismos acompañados o elegir las zonas más transitadas para los desplazamientos, evitando los descampados y lugares solitarios.

Además, han facilitado los teléfonos 062 ó 091 a los que llamar ante cualquier incidencia o sospecha de que puedas ser objeto de este tipo de hechos.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias policiales, que, junto al detenido han sido puestas a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

No hay comentarios: