jueves, 22 de octubre de 2015

Ayamonte: Dos detenidos por usurpar viviendas vacías para alquilarlas a terceras personas de forma fraudulenta

Huelva, 22.10.15.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte han detenido a dos vecinos de la localidad, que habían usurpado ilegalmente varias viviendas del municipio, para, una vez abiertas, alquilarlas a terceras personas de forma fraudulenta.

Los agentes, según fuentes policiales, recibieron en la tarde de ayer el aviso de un intento de usurpación de una vivienda de la calle San Antonio de la localidad, la cual fue fallida finalmente gracias a la llegada de los agentes y la huida de los presuntos responsables antes de su interceptación.


Sin embargo, en previsión de que las mismas personas volviesen al lugar de los hechos, se montó un dispositivo de vigilancia, y a la 1:30 horas de la madrugada fueron detenidos dos individuos con multitud de antecedentes penales.

Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, siendo localizados metros mas adelante de la vivienda, e identificados, encontrándoles en un cacheo diversos útiles para poder acceder a la vivienda, elementos para inutilizar cerraduras y nuevas cerraduras para ser instaladas inmediatamente.

Los detenidos han sido imputados de un delito de usurpación y daños en vivienda ajena, tras comprobar los agentes que en otras viviendas habían actuado forzando su cerradura y cediendo mediante el pago de una cantidad económico el uso de la casa a una tercera persona de forma ilícita.

(Fotos: Una cerradura forzada y objetos incautados por los agentes)

No hay comentarios: