martes, 27 de octubre de 2015

Gibraleón: La Hermandad del Rocío, al borde de su desaparición

Gibraleón, 27.10.15.- La Hermandad del Rocío de Gibraleón, sigue sin candidaturas para sustituir a la junta de gobierno actual, que ha decidido no continuar tras agotar su mandato. En la asamblea extraordinaria celebrada el pasado día 23 no se presentó ninguna propuesta en este sentido.
Sin embargo, se ha decidido ampliar el plazo durante quince días para estimular la presentación de alguna lista integrada por hermanos que puedan dirigir esta filial en los próximos cuatro años.
En una carta que la junta de gobierno envió semanas atrás a los hermanos se informaba que el pasado 1 de octubre concluyó el plazo para la presentación de candidaturas.

Estos directivos destacaron su decisión de no continuar al frente de sus cargos. Y es que, el presidente actual lleva más de 12 años trabajando para la hermandad, mientras que otros directivos llevan entre 8 y 4 años.

Por tanto, si en los próximos días no surge alguna candidatura, la Hermandad podría verse abocada a su desaparición, ya que no podría participar en ningún acto como tal, mientras que su casa de El Rocío tendría que cerrar sus puertas.

También destaca la junta actual que la Virgen no podría saludar como cada lunes de Pentecostés al Simpecado de Gibraleón porque dicha filial tendría que disolverse.

La junta directiva, que califica la situación actual de “dolorosa” tras 80 años de historia, se pregunta además qué pasaría con el patrimonio de la hermandad.

Por todo ello, hace un llamamiento a los más de 1.300 hermanos para que haya al fin una candidatura que garantice la continuidad de la filial olontense en los próximos cuatro años.

(En la imagen, el presidente actual, en el centro, en un rezo ante la iglesia del Carmen) 

No hay comentarios: