martes, 27 de octubre de 2015

Siete detenidos por el robo de 30.000 kilos de aceitunas

Huelva, 27.10.15.- Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a siete personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios delitos de hurto de frutos del campo. En concreto, se trata de 30.000 kilos de aceitunas con el objetivo de venderlas ilegalmente.
El dispositivo se inició cuando agentes especialistas en robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, en el marco del desarrollo del plan de lucha contra sustracciones en interior de este tipo de explotaciones, tuvieron conocimiento de la existencia de un incremento sustancial de sustracciones de aceitunas, hechos que afectaban a varias localidades de la comarca del Condado de Huelva.
Tras varias semanas de investigación y análisis de las circunstancias que los agentes venían examinando, así como la ejecución de numerosas inspecciones de establecimientos dedicados a la compra y tratamiento de dicho fruto en distintas localidades de Huelva y Sevilla, éstos centraron la línea de investigación en un grupo de personas que fijaban su domicilio habitual en la localidad de Pilas (Sevilla), ha informado la Guardia Civil en una nota.

Como finalización de la operación llevada a cabo por equipo ROCA de la Guardia Civil de La Palma del Condado contra el hurto indiscriminado de aceitunas, se han detenido a estas personas cuando se disponían a realizar la venta del género sustraído horas antes, y que una vez pesado ascendió a 600 kilos de aceitunas de la variedad gordal, procedente en este caso de la localidad de Bollullos Par del Condado.

Además de la detención de los presuntos autores, se ha llevado a cabo la intervención de los tres vehículos utilizados para la ejecución de los ilícitos penales investigados, así como varios efectos empleados para la recolección de aceitunas, tales como mantas, macacos, cubos, sacos, rastrillos y guantes.

Con esta detención se ha logrado un total esclarecimiento de numerosos hurtos de aceitunas perpetrados en distintas localidades de la comarca, imputándose con ello la sustracción de más de 30.000 kilos de aceitunas, además de los daños provocados sobre los olivos recolectados.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y medios intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de La Palma del Condado. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan posibles detenciones en los próximos días.

No hay comentarios: