miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ayamonte: Sancionan a un cabo de la Guardia Civil

Ayamonte, 04.11.15.- El Tribunal Militar Central ha sancionado con 35 días de suspensión de funciones a un cabo de la Guardia Civil destinado en Ayamonte por insubordinación y emisión de partes desvirtuados, según la información difundida por Efe.
Los hechos están relacionados con una operación contra el tráfico de drogas en la que participó este agente en la madrugada del 5 de mayo de 2011 en un pub de la localidad ayamontina.

El cabo, junto a otros tres agentes, registraron unos locales de ocio del municipio en el marco de un operativo preparado por ellos a pesar de que el capitán del puesto había ordenado días antes su anulación por falta de personal.

Posteriormente, para justificar su actuación, los agentes faltaron a la verdad en la narración de los hechos a la hora de redactar el parte, ya que indicaron que el registro se había producido una vez personados en el local tras ser alertados de una llamada por una pelea en su exterior.

La sanción es firme después de que el Supremo, en una sentencia a la que ha tenido dicha agencia de noticias, desestimara el recurso de casación interpuesto por el cabo contra la sentencia del Tribunal Militar Central que, a su vez, confirmaba las resoluciones del general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Andalucía y del director general de la Guardia Civil.

En su recurso, el agente alegaba vulneración del derecho a la presunción de inocencia, así como falta de proporcionalidad de la sanción y otras infracciones de ley.

No hay comentarios: