lunes, 9 de noviembre de 2015

Detenido cuando intentaba pasar 5 kilos de hachís a Portugal

Huelva, 09.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a A.J.C.R., de 24 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que fuera sorprendido en posesión de cinco kilos de hachís, que ocultaba en el vehículo que conducía, con la pretensión de introducir la droga en Portugal.
El operativo, según ha informado la benemérita, se desarrolló en la madrugada del pasado 6 de noviembre, cuando agentes de la Benemérita junto con componentes de la Policía Local de Aracena, efectuaban de forma coordinada un dispositivo para la prevención de la delincuencia.

Durante el desarrollo del mismo, agentes de ambos cuerpos policiales, interceptaron un vehículo, cuyo ocupante no portaba ningún tipo de documentación, ni personal, ni de la furgoneta que conducía.

Realizadas las gestiones oportunas para su identificación, así como para conocer el propietario del vehículo, los agentes procedieron a inspeccionar el interior del mismo, ya que el ocupante mostraba una actitud nerviosa y argumentaba que se desplazaba por viaje de ocio, no portando ningún tipo de equipaje, aumentando las sospechas de los agentes de que ésta persona pudiera ocultar algún tipo de sustancias estupefacientes, para introducirla en Portugal.

Inspeccionado el vehículo, los agentes localizaron oculto en su interior 5 paquetes precintados, los cuales contenían varias tabletas que por su olor, color y textura pudiera tratarse de hachís, procediendo a la detención del varón.

El detenido, las diligencias instruidas así como la droga aprehendida, un total de cinco kilos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: