domingo, 8 de noviembre de 2015

Huelva sigue sin delegado de Empleo desde marzo

Huelva, 08.11.15.- (Leído en HuelvaHOY) En la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia, y Empleo, de puertas para adentro, cada vez son más los que se preguntan los motivos por los que no acaba de llegar la persona que tome las riendas de la misma. En los próximos días se cumplirán ocho meses sin esa persona. Nadie sabe qué pasa.
El pasado mes de marzo fue apartado como delegado el nervense Eduardo Muñoz, tras su detención en el marco de la investigación judicial por el presunto fraude en los cursos de formación financiados por la Junta.

Y el pasado octubre conocíamos que dimitía como delegada la moguereña Antonia Montemayor Rodríguez tras permanecer dos meses escasos al frente del cargo.

Sin embargo, cuando todo parecía que se encontraba a la persona “idónea”, el ayamontino Antonio Rodríguez Castillo, algo o alguien se interpuso en el camino y dio al traste con dicho nombramiento.

Semanas atrás, el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, preguntado por esta situación en una entrevista concedida a Canalcosta TV, reconocía que tenía ganas de que fuese nombrado cuanto antes un delegado o delegada para dichas áreas.

 Y mientras tanto, sin que se sepa a ciencia cierta a qué obedece, cada vez son más los usuarios que se quejan de los problemas que sufren para coger cita previa en la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), dependiente de la Junta.

Aunque sigas los pasos correctamente, a menudo aparece la notificación de que “No hay horas disponibles para esta elección”.

Por cierto, aún más grave es que los cursos de formación se hayan reducido drásticamente (o incluso desaparecido) en los últimos años a causa, dicen algunos, de la ineptitud de la Administración, y/o del bochorno de los casos de corrupción (ERE, cursos de formación…).

En fin, ¿tendremos el nombramiento del nuevo responsable provincial de Empleo en el Consejo de Gobierno del próximo martes?

No hay comentarios: