jueves, 19 de noviembre de 2015

Detenido por el intento de secuestro de un empresario de Punta Umbría

Huelva, 19.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre e imputado a otro, ambos con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores del intento de secuestro de un empresario de la localidad de Punta Umbría.
El operativo, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, se inició el 7 de abril de 2014, cuando se tuvo conocimiento de un posible intento de secuestro a esta persona después de que fuera abordado por varios encapuchados en el rellano de su bloque, cuando se disponía a entrar en su vivienda tras aparcar su vehículo en el garaje, donde fue golpeado con violencia y tirado al suelo, produciéndole múltiples lesiones por la violencia empleada.

Debido a la resistencia ofrecida por la víctima, los presuntos autores del intento de secuestro emprenden la huida del lugar para evitar posibles testigos y no ser descubiertos.

Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el crimen organizado, y junto con la Policía Local del municipio, al inspeccionar las posibles zonas de escape, encontrando tres guantes, dos pasamontañas y un chándal negro.

También se localizaron utensilios de pesca con los que estas personas pretendieron pasar desapercibidos y no llamar la atención, además de bridas y cinta de embalar para poder amordazar al empresario, por lo que tenían un plan preconcebido y coordinado para llevar a cabo el secuestro.

Tras investigaciones llevadas a cabo durante casi un año y medio pudieron ser identificados y localizados dos varones que participaron en los hechos, procediéndose a la detención de uno de ellos el pasado 12 noviembre por un delito de secuestro en grado de tentativa y lesiones.

El otro varón también ha sido imputado por los mismos delitos y se encuentra en prisión cumpliendo condena por otros delitos.

El detenido, el imputado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. 

No hay comentarios: