miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dos detenidos tras la incautación de 1.800 kilos de hachís en Isla

Isla Cristina, 18.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han detenido en Isla Cristina a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de que el pasado viernes fuesen hallados 1.800 kilos de hachís en un pesquero anclado en el muelle de dicha localidad.
Se trata de una operación junta entre la Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal contra el tráfico de drogas.  

Los agentes lusos dieron la voz de alarma a los españoles tras interceptar un transbordo en alta mar que les hizo sospechar que podría tratarse de narcotráfico.

La embarcación puesta en el punto de mira policial fue localizada finalmente en el muelle de Isla Cristina, donde fueron identificados los hombres que se encontraban en la misma en el momento en que ésta llegó al puerto.

 Finalmente, dichos varones fueron detenidos el pasado día 16 del mes en curso, aunque la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga incautada, cuyo origen sigue investigándose.

Se estima que la droga aprehendida habría alcanzado un valor aproximado de 4 millones de euros en el mercado negro.

No hay comentarios: