miércoles, 4 de noviembre de 2015

Lepe, ante el Papa Francisco

Lepe, 04.11.15.- La Hermandad de Nuestra señora de la Bella de Lepe, con motivo del cincuenta aniversario de la Romería, puso en marcha en mes de junio una serie de actos que finalizarán en mayo de 2016 para celebrar dicha efeméride.
Dentro de los actos programados, destaca la  peregrinación extraordinaria a Roma, que está teniendo lugar estos días donde concretamente, hoy han asistido  a la Santa Sede, para mantener una audiencia con el Papa Francisco I.

Alrededor de 60 leperos y leperas, entre ellos, el alcalde de la localidad, Juan Manuel González,  han asistido a este viaje histórico donde han mantenido una audiencia con su santidad. El papa Francisco ha bendecido una fotografía de la imagen de la Virgen de la Bella que los peregrinos han querido regalarle.

Durante su alocución el Santo Padre ha reflexionado sobre algunos aspectos del Sínodo celebrado en octubre y su repercusión en la institución familiar. Tras el resumen y saludo en los principales idiomas, el Pontífice ha impartido la Bendición Apostólica, especialmente para enfermos e impedidos.

Un momento histórico, que quedará grabado en las retinas de todos los devotos de la santísima Virgen de la Bella.

No hay comentarios: