sábado, 21 de noviembre de 2015

Lepe: La comunidad musulmana condena los atentados de París

Lepe, 21.11.15.- La comunidad musulmana de Lepe ha condenado los atentados que provocaron hace, justamente una semana, 130 muertos y 300 heridos en París y que fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.
El presidente de la Asociación Comunidad Musulmana de Lepe, Abdallah Vinizza-en la foto-, ha expresado su respulsa hacia dichos actos de horror y barbarie y ha asegurado que “no es musulmán quien mata a alguien”.

De igual modo, rechazó a quienes aseguran profesar la fe islámica y, al mismo tiempo, empuñan armas. “El Islam significa paz y estas personas no buscan la paz”, añadió en declaraciones a Canalcosta TV.

Precisamente, este viernes se han reunido en la mezquita de Lepe más de 400 musulmanes para rezar, como hacen cada semana en el principal día festivo para este colectivo. Se trata del antiguo salón de celebraciones El Molino, reconvertido en un templo religioso que también permite el acceso a mujeres.

Vinizza ha destacado que se trata de la mayor mezquita de toda Andalucía y ha explicado que a ella acuden musulmanes de diversas nacionalidades que, en su mayoría residen en Lepe y trabajan, principalmente, en labores agrícolas.

El presidente de dicho colectivo ha destacado el carácter acogedor de la localidad lepera y del resto de la provincia de Huelva y muestra su confianza en que los atentados de la capital francesa no provoquen rechazo social hacia los musulmanes en esta zona.

Este musulmán, que lleva más de 20 años en la provincia de Huelva, casado con una musulmana y con un hijo que ha nacido en esta tierra, pide que no se confunda el Islam con terrorismo.

Según explicó, se siente musulmán pero, al mismo tiempo, “español, andaluz, onubense y lepero”.

No hay comentarios: