lunes, 16 de noviembre de 2015

Ruptura en Aljaraque: Podemos y Sí Se Puede se desvinculan de sus dos concejales

Huelva, 16.11.15.- La Asamblea del Circulo Podemos Aljaraque y la extinta agrupación de electores  ‘Si Se Puede Aljaraque’ han anunciado este lunes su desvinculación de los dos concejales con que cuenta la misma en el Ayuntamiento de la localidad, Francisco José Martin y Pedro Francisco Escalante, al considerar que están “incumpliendo sistemáticamente” el código ético y los compromisos adquiridos con la ciudadanía.
Para ello, según Podemos y Sí Se Puede Aljaraque, ambos ediles estarían contando con el “amparo” del secretario general de dicha formación en la localidad, Alfonso Silva, así como de su consejero municipal, Jorge Romao.   

Además, aseguran que Francisco José Martín “ha demostrado con sus actuaciones que su objetivo no era otro que obtener un beneficio personal en detrimento del compromiso adquirido con la ciudadanía;  negociando un salario y despacho  como concejal, con ausencia de una política participativa y utilizando su cargo público para publicitarse en un blog personal”.

Por su lado, Pedro Francisco Escalante “ha tomado posesión del acta de concejal tras haber sido recusado dos veces por falta de confianza por la Asamblea Ciudadana a la que se debe y haber hecho pública su renuncia al cargo. Al igual que su compañero,  desarrolla una política individualista obviando la participación ciudadana a la que se comprometieron”.

Así las cosas, advierten que “cualquier decisión tomada por dichos concejales en el Pleno del Ayuntamiento ha sido sin la aprobación del Círculo Podemos de Aljaraque,  ni la Asamblea de la extinta Si Se Puede Aljaraque”.

Desde el Círculo Podemos Aljaraque y la extinta agrupación Si Se Puede piden “disculpas” a todo el municipio de Aljaraque por “poner a personas que no han cumplido con sus compromisos en sus respectivos cargos”.

No hay comentarios: