lunes, 16 de noviembre de 2015

El exalcalde de Bollullos renuncia al acta de concejal tras su condena

Huelva, 16.11.15.- El exalcalde de Bollullos Par del Condado, el independiente Francisco Díaz Ojeda, ha anunciado este lunes que dejará el acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento después de haber sido condenado a dos años de inhabilitación por un delito continuado de desobediencia de autoridad.

En concreto, los hechos están relacionados con el incumplimiento reiterado de resoluciones judiciales dictadas tras declarar nulos los despidos de unos 40 trabajadores llevados a cabo por el Ayuntamiento en 2009 que obligaban a la reincorporación de los mismos.
Díaz Ojeda, en declaraciones que ha publicado Efe, ha manifestado que “lo más honesto” después de conocer el fallo del juez es dejar el acta de concejal que ocupa en el Ayuntamiento por Independientes por Bollullos, a pesar de que, según ha adelantado, recurrirá la sentencia.

“Una vez que tenga la sentencia la analizaré con mi abogado y veremos cómo es de contundente y, abordaremos su recurso”, ha indicado el exalcalde, quien ha sido rotundo al asegurar que “en absoluto” comparte el fallo de la sentencia.

“Hay estudios técnicos que avalan el comportamiento que he adoptado en relación con esas resoluciones judiciales e incluso el propio Juzgado de lo Social aprobó el plan por el que, posteriormente, se han ejecutado”, ha apuntado.

Sí mantendrá su cargo como secretario general de Independientes Coalición por Huelva, a menos que sus miembros “consideren que pueda ser perjudicial para la formación”.

No hay comentarios: