martes, 17 de noviembre de 2015

Sorprendido con casi 3.000 kilos de piñas robadas

Huelva, 17.11.15.- Agentes de la Guardia Civil han intervenido un total de 2.850 kilos de piña a un hombre después de constatar que éste las había robado en diferentes fincas del término municipal de Almonte, ya que no contaba con ningún tipo de autorización para ello.
El dispositivo comenzó, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presencia de recolectores furtivos de piñas por la zona de monte de Almonte y Torre la Higuera.
Tras varios días de vigilancia de las posibles zonas afectadas, los agentes observaron a una persona que estaba cargando una gran cantidad de sacos en una furgoneta.


Al identificarlo e inspeccionar la carga, le fueron localizados 57 sacos cargados de piñas de pino piñonero, que posteriormente arrojaron un peso de 2.850 kilos.

Esta persona carecía de permiso para la recolecta de dichos frutos, además de que la temporada para su recogida se encuentra cerrada, por lo que se le levantó un acta de denuncia dirigida a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por infringir la normativa sobre montes procediéndose a la aprehensión de los sacos.

También se le han incautado las herramientas que utilizaba para la recolecta de la piñas que eran utensilios no permitidos para su recolección con el perjuicio que ello conlleva para los árboles, ya que muchos de ellos no llegan a producir piñas hasta tres años después, debido a los daños que se les ocasionan.

El infractor ha sido propuesto para sanción por el Órgano Competente.

No hay comentarios: