Dos hombres fueron detenidos el pasado fin de semana en Ayamonte por sendos casos de presunta violencia doméstica. El último se conoció en la mañana del domingo, cuando la Policía Local fue alertada por una joven de un problema de este tipo.
Tras personarse los agentes en su domicilio, fue atendida por los servicios médicos, y posteriormente acudió a las dependencias policiales a interponer la correspondiente denuncia.
Seguidamente, la Policía Local localizó al presunto agresor, que fue detenido.
El caso anterior se produjo cuando dicho cuerpo policial recibió una llamada de la Guardia Civil en la que se pedía a los agentes que, en comisión de servicio, se trasladasen a un domicilio del centro urbano, donde tenía lugar una fuerte discusión.
Tras la llegada al lugar de los hechos, los agentes se entrevistan con el hombre y la mujer que eran los supuestos autores de la discusión.
Una vez escuchados y vistas las lesiones que cada uno presentaba, los miembros de la Policía Local siguieron el protocolo de actuación en violencia de genero y procedieron a la detención del joven.
De igual modo, al haber observado los agentes actuantes indicios que parecían señalar la presunta participación de su cónyuge en un delito de malos tratos en el ámbito familiar, procedieron a la imputación de ésta, siendo citada para comparecer ante la autoridad judicial en calidad de investigada para que esta determine su grado de participación en los hechos y cuantas actuaciones pudieran derivarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario