Huelva, 09.12.15.- Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en Punta Umbría han culminado este martes una operación que se ha desarrollado durante los últimos ocho meses, que ha servido para desmantelar un punto de venta de drogas cerca de un instituto de la localidad.
Fuentes policiales han indicado que la operación, denominada 'Nidilo', ha servido para acabar con un punto de venta de sustancias estupefacientes y detener a siete individuos acusados de la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.
Las investigaciones comenzaron durante el pasado mes de abril tras recibirse varias llamadas de vecinos quejándose de la presencia de "conocidos drogodependientes" y de estudiantes, que se acercaban hasta el lugar desde el instituto que se encuentra a poca distancia del citado punto de venta para supuestamente adquirir sus dosis, y en muchas ocasiones permanecer en la zona consumiendo las mismas, perturbando así la convivencia vecinal.
Tras varias semanas de investigación, la Autoridad Judicial dicto la orden de entrada y registro de la vivienda, procediendo los agentes al mismo y a la detención de los moradores de ésta, así como a la de otros individuos que presuntamente se dedicaban al reparto y venta de las sustancias que les eran proporcionada por los referidos inquilinos
Durante el registro se procedió a la incautación de hachís, marihuana, tabacos y útiles para el corte de la droga, así como de dinero y objetos que presuntamente procedían de la receptación. Quedando toda la actuación bajo secreto sumarial.
Las mismas fuentes han destacado la coordinación y colaboración en los trabajos conjuntos que han realizado los cuerpos de Guardia Civil y Policía Local de Punta Umbría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario