miércoles, 9 de diciembre de 2015

Detenidos cuando pretendían desvalijar un chalet en La Antilla

Huelva, 09.12.15.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con escalo en grado de tentativa. En concreto, el operativo se desarrolló el pasado día 3 de diciembre, cuando en la central de la benemérita se recibió una llamada de un particular, comunicando que había observado a una persona saltando la valla perimetral en un chalet de La Antilla.
Dicho individuo portaba una herramienta en la mano, mientras otro, lo esperaba en un vehículo en el exterior, y que al percatarse de que podrían haber sido ser descubiertos, emprendieron la huída del lugar.

Rápidamente desde la central se estableció un dispositivo, enviando a varias patrullas al lugar para poder esclarecer lo sucedido.

Llegados a la vivienda se pudo comprobar, como la puerta principal había sido dañada con diversos martillazos para lograr su apertura, estableciéndose un despliegue por carretera para poder localizar al vehículo y ocupantes sospechosos.

Interceptado el turismo, su conductor intentó eludir a los Agentes, llegando incluso a circular en dirección prohibida.

Una vez que los miembros del Instituto Armado, lograron que el automóvil detuviera su marcha, identificaron a los ocupantes, dos varones de nacionalidad española, vecinos de Isla Cristina y Lepe respectivamente y al inspeccionar su interior, fueron hallados un martillo, destornilladores, alicates, dos linternas, así como guantes, procediendo a la detención de los dos hombres, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por el testigo.

La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de las Patrullas desplazadas a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

No hay comentarios: