domingo, 13 de diciembre de 2015

El ejemplo de la Hermandad de la Bella

Lepe, 13.12.15.- La Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Lepe ha demostrado que predica con el ejemplo. La institución religiosa que preside José Manuel Rodríguez Lagos, ha aceptado este sábado la petición del padre de un niño autista para que no anuncien sus actividades con cohetes, debido a la gran perturbación que para el pequeño supone sus ruidosas explosiones en el cielo.

El padre del menor, Manuel A.R.M., ha relatado que en la mañana de este sábado comenzaron a sonar cohetes en la localidad anunciando que se iban a recoger alimentos con destino a las personas desfavorecidas de la localidad, y su hijo sufría continuos sustos y problemas cada vez que estallaba uno.

Paralelamente, varias personas se quejaban en las redes sociales del efecto de los mismos cohetes en los animales, por lo que el padre del niño autista se dirigió, de forma inicial a la Policía Local, que le remitió a la propia hermandad.

“Me fui a donde estaban recogiendo alimentos para decirlo en persona, y la verdad es que me atendieron de forma inmediata, y dejaron de tirar cohetes en el momento”.

Harían bien en seguir el ejemplo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella aquellos que estos días, en muchos casos de forma clandestina, ya venden petardos que no solo perturban la paz de plazas y calles sino la de nuestras propias casas.

Harían bien en seguir el ejemplo de dicha institución religiosa quienes parecen no entender el derecho que asiste a quienes no viven la Navidad y sus días previos haciendo ruido, molestando a los demás.

No hay comentarios: