miércoles, 23 de diciembre de 2015

El Recre, entre los mayores morosos de Andalucía

Sevilla, 23.12.15.- El grupo Arenal, del empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, conocido como 'Sandokán', aparece como el mayor deudor en Andalucía en la lista de morosos con Hacienda publicada hoy, con una deuda conjunta de al menos 137,5 millones de euros.
La Agencia Tributaria ha publicado hoy la primera lista de deudores que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros.

En Andalucía se contabilizan en la lista más de medio centenar de entidades y empresas, de las que la mayoría están vinculadas al sector de la construcción, y también hay algunas muy conocidas en el mundo de la moda como Vittorio y Lucchino, con 2,6 millones de deuda.

En cuanto a las entidades deudoras, sobresalen el Recreativo Club de Fútbol de Huelva, con una deuda de once millones con Hacienda, el Xerez, con 10,2 millones, y la Universidad de Granada, con 5,8 millones.

En la lista de la Agencia Tributaria se incluye el importe conjunto de las deudas y sanciones superiores a un millón de euros del contribuyente, pendientes de pago a 31 de julio del 2015, y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto

Por montante económico al grupo Arenal le siguen Promotores y Consultores Ziur, de Málaga, con una deuda de 47,3 millones; Bodegas 501 de El Puerto de Santa María (Cádiz), con 20,3 millones; grupo empresarial Vera, de Málaga, con 20,3 millones; Obrascampo, de Almería, con 14,8 millones; y Byblos andaluz, con 11 millones.

Con cuantías por debajo de diez millones figuran Promociones Nazarenas Laureano, con una deuda de 8,6 millones; Biodiésel de Andalucía 2004, de 9,4 millones; Grupo MRF Cartuja, de 7,8 millones; Astilleros de Sevilla, 7,8 millones; Inmobiliaria Ávila Rojas, 7,3 millones; Ávila Rojas Construcciones, 4,5 millones; Las terrazas de Alhaurín, 5,1 millones, y Solares de Málaga, de 5 millones.

Por debajo de cinco millones de deuda con Hacienda aparecen en la lista Algeciras Operaciones SL unipersonal, 4,4 millones; La Real Sociedad hípica de Granada, 3,7 millones; Hábitat de Estepona, 3,9 millones; Vegas de Guadaria, 4,4 millones; Primayor Food, 4,6 millones; Marbella Servicios Integrales, 4 millones, y Desarrollos empresariales de la zona Franca de Cádiz, 4,4 millones.

También figuran como morosos Pickman la Cartuja, con una deuda de 3,1 millones; Transportes Buitrago Andalucía, 3,2 millones; Cerramientos industriales los Pedroches, 2,3 millones; Automecánica almeriense, 2,8 millones; Automatismo y mecánica de la Bahía de Cádiz, 2,8 millones; Laboratorios Pérez Jiménez, 2,2 millones; Láctea Antequerana, 2,2 millones, y Vittorio y Lucchino costura diseño y moda, con 2,6 millones de euros.

Además, figuran Ciberpiel Ubrique, con un saldo deudor de 2,1 millones; Clínica Salus de Benalmádena, dos millones; Fitonovo, 2,3 millones; Merkamueble, 1,3 millones, y Automoción Jaén, 1,2 millones de euros.

En el apartado de entidades figuran como morosas, además de las mencionadas, Andalucía President Golf Club, con 1,1 millones; la Mancomunidad de municipios de la comarca del Campo de Gibraltar, con 1,1 millones, y la Mancomunidad de municipios del Bajo Guadalquivir, con un millón de deuda.

No hay comentarios: