jueves, 21 de enero de 2016

Ayamonte: La comparsa 'Los artistas' abandona el Concurso del Carnaval

Ayamonte, 21.01.16.- La comparsa ‘Los artistas’ ha decidido finalmente retirarse del XLI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que tendrá lugar del 29 de enero al 6 de febrero en el teatro Cardenio de la localidad.
Según señala la Asociación de Carnavaleros de Ayamonte (ACA) en un comunicado, el pasado lunes se recibió por escrito la petición de dicha agrupación para que el jurado fuese impugnado.

Sin embargo, la ACA ha defendido la “legitimidad” de los integrantes del jurado, que fueron elegidos por todos los grupos participantes en el concurso, incluida la citada comparsa. 

La Asociación de Carnavaleros Ayamontinos ha lamentado la “ausencia voluntaria” de la citada comparsa al considerar que “gran parte del pueblo de Ayamonte esperaba volver a disfrutar de su repertorio sobre las tablas del Teatro Cardenio”.

De igual modo, la ACA asegura que han sido “infructuosos” los intentos de que el director de la agrupación, Pedro Suárez, reconsiderase su postura, acatase la formación del jurado y actuase en el concurso de agrupaciones. 

La citada asociación explica que, “tras cinco años organizando dicho concurso, y habiendo probado varias fórmulas para la composición del jurado, decidió este año volver a darle voz y voto a los directores y/o representantes de las agrupaciones. De este modo, se les otorgaba la posibilidad de ser juez y parte del concurso, algo inusual, ya que son ellos los que designan los miembros del jurado”.

No hay comentarios: