jueves, 14 de enero de 2016

Crimen de Almonte: La abogada de la acusación cree que el detenido es inocente

Huelva, 14.01.16.- La abogada de la acusación particular de la madre y exmujer de los asesinados en Almonte en abril de 2013, considera que el acusado, Francisco Javier Medina, es inocente. En una conversación telefónica entre la abogada de Marianela (madre y exesposa de los fallecidos) y su clienta, la letrada le asegura a Marianela que cree en la inocencia del acusado quien, además, era pareja sentimental de la mujer en aquel momento, según ha revelado hoy El Confidencial. 

En concreto, la abogada asegura que, aunque la Guardia Civil está convencida de que el acusado es culpable, considera que las pruebas con las que cuentan (las de ADN de las toallas) “no significan nada” y las considera “circunstanciales”. “Con lo que hay no tienen nada, yo creo que Fran no ha hecho nada y así se lo he comunicado a su abogado”, afirmaba la abogada en la conversación con su clienta y sentencia, además que “yo creo de verdad que ese hombre no ha hecho nada, otra cosa es lo que tenga que decir a los medios de comunicación”.

A pesar de creer en la inocencia de Francisco Javier Medina, la abogada le explica a su representada, Marianela que, como acusación particular, “vamos a pedir diligencias para que se investiguen los hechos” y que, mientras tanto, pediría prisión como “una decisión profesional”, algo que asegura que la defensa “entiende perfectamente”. Es más, la letrada asegura en esa conversación que el mismo abogado de la defensa le dice que “lo tienes que pedir”.

En esa conversación la abogada aconseja a su clienta que no visite en la cárcel a quien entonces era aún su pareja, y que no diga “bajo ningún concepto” que lo considera inocente, ya que, al parecer, la mujer también estaba en el punto de mira de la Guardia Civil como posible acusada en el caso.

“Yo no sé si la Guardia Civil se ha precipitado por las ganas que tienen de encontrar al culpable”, explica la abogada en esa conversación, y añade que la detención se produjo ya que “tienen las pruebas de ADN y un móvil pasional, los posibles celos de Fran por la buena relación que mantenías con Miguel Ángel”, para la abogada, esta es la explicación de la detención de Francisco Javier y explica a su clienta que “nuestra estrategia es tirar por tierra el informe de la Guardia Civil”.

La abogada, además aconsejó a su clienta que se fuera a vivir con sus padres durante el tiempo que durara el proceso puesto que “para nosotras Fran es un imputado que está en prisión. Mientras esto no se resuelva no puedes continuar con él porque tu está en el ojo del huracán”, y asevera que el abogado de la familia de Miguel Ángel, el padre de la niña y expareja de Marianela, “también cree que Fran no ha hecho nada” ya que a juicio de la abogada “no cuadra nada. Lo único que tienen para incriminar a Fran son las toallas”. En este sentido, apunta la hora del crimen como otro factor que “no le cuadra” con la detención del acusado, ya que, al parecer, este hombre acabaría de salir de su trabajo en un supermercado de la localidad, cuando se estaba produciendo el crimen. Tanto la abogada como su representada están convencidas de que el ADN de Francisco Javier pudo llegar a las tollas de la casa a través de Marianela, ya que ella, al parecer era quien las lavaba.

(Foto: Marianela, madre y exmujer de los asesinados en Almonte, a la salida del juzgado/ Condavisión)

No hay comentarios: