jueves, 14 de enero de 2016

El SAS elaborará nuevos proyectos de urbanización para el Chare tras reunirse con el alcalde de Lepe

Huelva, 14.01.16.- El Servicio Andaluz de Salud se ha comprometido a elaborar nuevos proyectos de urbanización que permitan construir los accesos necesarios para acceder al Complejo Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva, ubicado en Lepe, cuyas obras finalizaron el 14 de diciembre.
Así lo ha asegurado en un comunicado el Ayuntamiento de Lepe después de que el alcalde, Juan Manuel González (PP), haya mantenido esta misma un encuentro con el viceconsejero de Salud de la Junta de Andalucía, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda.

El encuentro se ha producido ante la petición del alcalde lepero para intentar encontrar soluciones administrativas que permitan la pronta apertura del centro.

La reunión ha estado asistida por técnicos de la Consejería de Salud y del consistorio lepero, que han abordado el desfase de los proyectos existentes para llevar la luz y el agua al hospital y la necesidad de readaptarlos, ya que en estos momentos existen nuevas infraestructuras en la zona que permitirían abaratar las obras.

A raíz de ello el SAS, según el Ayuntamiento, se ha comprometido a elaborar nuevos proyectos de urbanización, adaptándolos a esas nuevas infraestructuras y dotaciones inmediatas al Chare.

Cuando estén redactados, se mantendrá un segundo encuentro, a instancias de la administración autonómica, en el que se abordarían ya las posibles soluciones económicas para culminar con la puesta en funcionamiento del Chare.

Por otra parte, González también se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, a fin de conocer de primera mano la fórmula adoptada entre ese organismo provincial, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cártama para realizar y cofinanciar las obras de los accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de dicha localidad.

El alcalde lepero considera que la fórmula aplicada en Málaga podría ser un referente para el Chare de la Costa Occidental de Huelva.

No hay comentarios: