viernes, 15 de enero de 2016

Devuelven al mar un delfín varado en Isla Canela

Ayamonte, 15.01.16.- Agentes de la Policía Local de Ayamonte, ayudados por un ciudadano de la localidad han logrado devolver al mar en la tarde de este jueves a un delfín que apareció varado en la playa de Isla Canela. Tras el aviso de este ciudadano, la policía acudió al lugar para tratar de salvar al animal.
Según informa HuelvaHOY citando fuentes de la policía ayamontina, tras varios intentos en los cuales se devolvía el animal al mar y este aparecía nuevamente en la orilla, este ciudadano, en compañía de uno de los agentes procedieron a introducirse mas adentro a fin de facilitar la incorporación del delfín a su hábitat natural.


En un último intento, el animal consiguió volver a su hábitat siendo ya perdido de vista por quienes lo ayudaron a este fin. Desde la Policía Local de Ayamonte “esperan y desean” que el animal haya podido finalmente salvar su vida.

Una complicada tarea para los agentes, ya que es un servicio para el cual no disponen de los medios adecuados pero aseguran que fue suplido “con ganas y profesionalidad”.

(Foto: Un agente y el vecino que dio el aviso tratan de meter al animal en el agua/ Policía Local de Ayamonte)

No hay comentarios: