viernes, 15 de enero de 2016

Detenido un santero que se embolsó 10.000 euros de personas que sufrían "mal de amores"

Huelva, 15.01.16.- Parece mentira que, a estas alturas, estas cosas sigan pasando. La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un supuesto santero que ofertaba “amarres amorosos” a través de internet y que se embolsó, entre los meses de noviembre y diciembre, casi 10.000 euros abusando de la situación emocional de sus víctimas, que padecían “mal de amores”.

Según ha informado hoy la Policía, la investigación comenzó en la comisaría de Jaén tras una denuncia presentada el pasado mes de noviembre por una mujer que decía haber sido víctima de una estafa y amenazas por un individuo con el que contactó a través de una pagina web y al que contrató para que le realizara un ritual.

La mujer llegó a pactar una cantidad de dinero para comprar una serie de elementos para sus “oraciones” y poder realizar el “amarre amoroso” de una persona, el cual daría su fruto en el periodo de un mes.

Transcurrido ese tiempo, la víctima le reclamó al supuesto santero la cantidad aportada, 1.250 euros, al no dar resultado el “ritual”, pero la respuesta fue amenazarla psicológicamente.

Los agentes han recopilado información sobre cinco víctimas más por estafas similares.

Los investigadores localizaron en Las Palmas, Murcia, Huelva y Málaga a estas cinco víctimas, que llegaron a abonar hasta 10.000 euros al detenido, mientras que se localizar a presunto autor de la estafa en Las Palmas de Gran Canaria, donde fue detenido y puesto a disposición judicial.

Ante el temor de que existan más víctimas, las investigaciones continúan abiertas por parte de los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, que han trabajado con la colaboración del Grupo de Delitos Patrimoniales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas de Gran Canaria.

No hay comentarios: